Acción promocional para una floristería


 

Innovadora acción promocional para la floristería Netflorist en Sudáfrica.

Netflorist es la empreesa líder en el mercado del servicio de entrega de flores a domicilio en Sudafrica. Con un servicio de entrega en el mismo día del encargo del servicio muy bien valorado por sus consumidores.

En ocasiones, las empresas que ya son líderes en un mercado, para incrementar las ventas de un producto o un servicio, utilizan la estrategia de desarrollar acciones para conseguir incrementar el volumen del mercado.

Los compradores principales de este servicio son hombres. Además de las ocasiones habituales para regalar flores (cumpleaños, aniversarios, etc.) Netflorist quería potenciar el regalo de flores en cualquier momento del año.

De hecho, Netflorist, más que estar en el mercado de entrega de flores a domicilio, está en el mercado del regalo de alegrías. Según una responsable de la empresa “si los hombres vieran el poderoso efecto que produce el que te regalen un ramo de flores, seguro que lo harían más a menudo”.

Y el “regalo promocional” para conseguirlo no era un producto físico sino un complemento del servicio. El servicio de poder ver la cara de las personas que reciben el regalo en el momento preciso en el que lo reciben. Y las caras de satisfacción, sorpresa, emoción… son el mejor regalo para conseguir más frecuencia de uso del servicio.

Los compradores del servicio podían ver en la web de Netflorist la filmación del momento en el que recibían las flores.

accion_promocional_floristeria

En el video del inicio de este post se explican los detalles de como se consigue captar esa reacción y hacer que el comprador del servicio la vea.

¿Que nos gusta de esta acción promocional?

  • Es una acción innovadora, diferente.
  • Su objetivo es incrementar el mercado.
  • Refuerza su posicionamiento de líder.
  • El “regalo promocional” se puede repetir muchas veces.

Fuente: unapausaparalapublicidad.com

En las siguientes posts del blog de Bermudiana puedes ver otros ejemplos de acciones promocionales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.