bote de de la marca finish rinse con tapon que ahorra agua

Idea promocional que ahorra agua

Esta idea promocional que ahorra agua es una iniciativa para el producto Finish Rinse Aid (lavavajillas y abrillantador) desarrollada en Turquía junto con la agencia Havas.

El objetivo era conseguir una idea asociada al producto que tuviera amplio eco en los medios de comunicación y asociara la marca al concepto de ahorro de agua. El agua en Turquía, y cada vez en más países, es un bien escaso por lo que muchas marcas buscan medios para potenciar su marca asociándola a la protección del medio ambiente.

La idea fue crear una edición limitada del tapón de la botella del producto. Una vez vacía la botella, el tapón se podía colocar en el grifo para conseguir un importante ahorro en el consumo diario de agua en los hogares.

En el siguiente video se explica esta acción con más detalle.

La idea inicial era una edición limitada para ser lanzada alrededor del Día Mundial del Agua, que se adaptara al grifo M22, el más utilizado en el país. Una vez vista la repercusión en los medios y en las redes sociales de esta iniciativa la empresa ha decidido planificar para el siguiente año la producción de tapones para todas las botellas. También se están desarrollando tapones para otros modelos de grifo.

¿Qué nos gustas de esta idea promocional que ahorra agua?

  • Es la primera marca en el mercado que lanza este tapón, lo que la asocia a innovación. Siendo la marca líder, refuerza esa idea de liderazgo entre sus consumidores.
  • Diferencia la marca y el producto respecto de otros competidores directos o indirectos, dando un motivo más para comprar el producto.
  • La marca se asocia al concepto de protección del medio ambiente.
  • Los resultados. A corto plazo tuvo una importante presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales.

En el post Regalos de empresa que ahorran agua de nuestro Blog se presenta una línea de productos con el mismo objetivo de desarrollar productos que mejoren nuestro medio ambiente.

Fuente: Adsoftheworld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.