Fiambrera-de-PLA-y-fibra-de-bambu

Nuevos materiales ecológicos para los regalos publicitarios

Es una indudable tendencia en el mercado del regalo publicitario y de los regalos de empresa el desarrollo de nuevos productos fabricados con materiales reciclados o reciclables, pensando en la protección de nuestro medio ambiente.

Hace unos años los regalos promocionales “ecológicos” tenían su apartado, pequeño, en las ofertas de producto y los clientes no priorizaban ese factor en la elección de sus regalos.

Ahora ya no es así. Los clientes priorizan el hecho de que los productos promocionales sean respetuosos con el medio ambiente y consecuentemente la oferta de productos ecológicos se ha disparado.

Y con esa evolución se han desarrollado productos fabricados con nuevos materiales ecológicos para el mercado promocional.

Inicialmente el algodón, la madera y el cartón reciclado eran los materiales ecológicos más utilizados. Luego vinieron materiales como el corcho (ver el post El corcho, nuevo material para los regalos de empresa) o derivados del bambú (post 5 regalos ecológicos publicitarios de bambú).

Ahora presentamos tres nuevos materiales: RPET, paja de trigo y almidón de maíz PLA.

Tecla reciclada RPET

La tecla reciclada RPET (tela reciclada PET) es un tipo de tela hecha de hilados de botellas de plástico recicladas. Es un material 100 % reciclado y es 100% reciclable.

Mochila-de-cuerdas-de-RPET
Mochila de cuerdas de RPET.

La foto superior corresponde a una mochila de cuerdas fabricada con RPET. Es una mochila que se presenta en un surtido de diferentes colores y que se puede personalizar igual que en otras mochilas de este tipo, mediante serigrafía, transfer o sublimación.

Paraguas-tela-de-RPET
Paraguas con tela RPET y puño de madera.

Otro producto en el que se usa el RPET es el paraguas de esta foto. Es un paraguas plegable de 21″ con tela de RPET, puño de madera, apertura y cierre automáticos y varillas de fibra de vidrio.

Otros productos de regalo promocional en los que se usa el RPET son los lanyards, las bolsas, las botellas, los bolígrafos, etc.

Paja de trigo

La expresión “separar la paja del trigo” hoy en día ya no tiene tanto sentido. Los granos de trigo eran el objeto de la cosecha y los restos de los tallos de trigo que quedaban eran un desecho agro industrial que en algunas granjas incluso se quemaba.

La paja de trigo contiene celulosa que se puede reprocesar para crear un material que se utiliza para fabricar diferentes productos. Además de utilizar un desecho, el coste energético para fabricar este material es mucho menor que para fabricar plástico.

Altavoz-de-paja-de-trigo-y-ABS
Altavoz Bluetooth 5.0 con cuerpo de paja de trigo y ABS.

Un ejemplo del uso de la paja de trigo en los regalos promocionales es el altavoz de la foto superior. El cuerpo del altavoz está compuesto en un 35 % de paja de trigo que se mezcla con plástico ABS.

Otro ejemplo de la utilización de la paja de trigo es el producto de la foto siguiente. La carcasa y el clip de esta memoria USB están fabricados con una mezcla de paja de trigo y ABS.

Memoria-USB-paja-de-trigo-y-ABS
Pendrive con carcas y clip fabricados con paja de trigo y ABS.

Otros productos de regalo de empresa en los que se utiliza este material son los bolígrafos, los frisbees, auriculares, power banks, peines, monturas de gafas, soportes para móvil, etc.

Almidón de maíz PLA

El PLA (ácido poliláctico) está hecho de almidón vegetal fermentado que no contiene tóxicos ni carbono neutro. Es un producto biodegradable que sustituye al plástico.

Faimbrera ecologica de PLA y fibra de bambu personalizada con logo

La fiambrera y los cubiertos de la foto superior están fabricados en un 80% con almidón de maíz PLA. Se puede personalizar con tampografía, etiqueta digital y gota de resina.

Y en la siguiente foto vemos una bolsa de 40 x 40 cm de asas largas fabricada totalmente con almidón de maíz PLA. Se puede personalizar con serigrafía y con transfer (serigráfico o digital).

Bolsa-PLA
Bolsa fabricada con almidón de maíz PLA.

Y ya para acabar, en la foto principal que ilustra este post presentamos un buen ejemplo de utilización de materiales ecológicos para los regalos publicitarios. Es una taza en la que se han utilizado 4 materiales ecológicos. El cuerpo de la taza está hecho de PLA (65%) y paja de trigo (35%). La tapa es de bambú y la banda sobre el cuerpo de la taza es de corcho.

Fuente: Bermudiana, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.