anulador-regalo-promocional-cerveza-polar

Regalo promocional para hostelería

Original idea de la cerveza Polar como regalo promocional para hostelería.

Hoy en día es muy frecuente ver a la gente alrededor de una mesa en un bar prestando más atención a sus móviles que a sus amigos.

Para “combatir” esas escenas la marca de cerveza Polar ideó un enfriador de botellas de cerveza que a la vez era un anulador que bloquea las señales Wi-Fi, GSM, 3 G y 4G en un radio de 1,5 metros.

Este regalo promocional, desarrollado con la agencia Palm Comunicaçao de Porto Alegre, se distribuyó en el estado brasileño de Rio Grande do Sud en los bares donde la marca tiene distribución.

Cuando alguien pedía una cerveza Polar el camarero llevaba la cerveza con el enfriador y explicaba en qué consistía la acción promocional. Y así la atención se centraba en las personas que compartía la mesa y no en los móviles.

En el siguiente vídeo se explica con más detalles esta promoción.

¿Qué nos gusta de este regalo promocional para hostelería?

  • Los resultados. 250 millones de impactos y 5 millones de dólares en presencia en medios de comunicación. El video que explicaba la acción en YouTube llegó a situarse el Top 10 en Brasil.
  • Es diferente e innovador comparándolo con otras acciones publicitarias de competidores de Polar en el mercado de la hostelería.
  • Es un buen ejemplo de cómo un buen regalo promocional es el centro de una campaña de comunicación.
  • Está relacionado con un objeto actual, el móvil, de uso diario por prácticamente todo el mundo.

En el post Power banks personalizados para Kentucky Fried Chicken del blog de Bermudiana verás otro ejemplo de regalo promocional que generó repercusión en los medios y las redes sociales, en ese caso en India.

Y en el post se explica otro caso de acción promocional para hostelería: Regalo promocional de una distribuidora de bebidas en Sudáfrica.

Fuente: unapausaparalapublicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.