Regalo-promocional-de-Messi

Celebrando el Récord de Messi con Budweiser

El 22 de diciembre del 2020 Lionel Messi batió un récord que parecía imposible batir. Marcar 644 goles jugando con la misma camiseta, la del F.C. Barcelona. Uno más que los 643 de Pelé vistiendo la camiseta del Santos brasileño.

Aprovechando esta ocasión especial, la empresa cervecera Budweiser ha lanzado una campaña de comunicación fabricando una edición única de 644 botellas de cerveza que se regalaban a los porteros a los que Messi les había marcado un gol. Una botella por gol.

Esta acción está pensada para reforzar el posicionamiento de Budweiser como “King of beers” igual que Messi, uno de los mejores jugadores de la historia como “King of Football”.

Así, un total de 160 porteros recibieron un “regalo” de Budweiser con una cantidad de cervezas igual al número de goles que habían encajado de las botas de Messi. Desde el primero, Valbuena del Albacete, el 15 de mayo del 2005 hasta el último, Jordi Masip del Valladolid, el 22 de diciembre de este año. Entre los que más cervezas recibieron estaban porteros como Iker Casillas, que recibió 17 cervezas, o Diego Alves que recibió 19.

Evidentemente, el objetivo de Budweiser no era molestar a los 160 porteros, sino utilizar este récord para promocionar su marca en las redes sociales y asociar la imagen de Messi con la de esta marca líder en el mercado de la cerveza.

¿Qué nos gusta de esta acción promocional de Budweiser?

  • La repercusión en redes sociales, a nivel mundial. Algunos jugadores importantes como Gianluigi Buffon o Jan Oblak, con muchos seguidores en redes sociales, compartieron el regalo en sus perfiles.
  • Budweiser provecha este récord tan especial para potenciar su posicionamiento en otras piezas de comunicación con el mismo slogan de la campaña.
  • Aprovecha el acuerdo de patrocinio de la marca cervecera con el jugador de una manera creativa y diferente.

En post del Blog de Bermudiana Edición especial de Pepsi, un buen material publicitario se explica otro ejemplo de acción promocional utilizando una edición especial de un producto como eje de una campaña de comunicación.

Y en el post Messi Inside, material publicitario para promocionar un libro podrás ver otra buena idea utilizando a Lionel Messi de protagonista.

Fuente: Creapills, Budweiser.

 

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